¿Es el Patriotismo engendrado en nuestras Consituciones?

¿Es el Patriotismo engendrado en nuestras Consituciones?

21/07/2021

Por Napoleón Escobar

Desde hace muchos miles de años este “Patriotismo” ha sido engendrado en millones de seres humanos como base de la nación cualquiera que esta sea o se llame. Y es el grito de orgullo y de nacionalismo y de guerra cuando perteneces a ese glorioso país y está tambien remarcado por ese amor a la bandera y sus simbolos y a los cantos que elevan e inspiran ese sentir glorioso y tan sublime de sentirse muy Patriota.

El meditar y el filosofar vienen siendo parecidos o iguales ya que en estos momentos de nuestras vidas lo que queremos es pensar.

Nada tan falso y despreciable para aquellos que creen que Jesucristo es su Dios y Rey o Señor de sus vidas, ya que esto se opone totalmente y se contradice a la enseñanza de Cristo y Apostólica y muchos caen en esta vergüenza humana y falsedad ideológica. Y digo faldsedad ideológica ya que no se puede decir que lo negro es blanco o que lo blanco es negro y que son iguales o sea que no hay diferencia y que es lo mismo. Un ejemplo: Cristo dijo, Amaras a tu prójimo como a ti mismo; el Patriosimo dice, Mataras a tu hermano o enemigo por tu patria y por tu familia. Si crees en Cristo eres Humano, si haces tu patriotismo eres un Ateo.

En la realidad no se puede creer que lo negro es blanco y que lo blanco es negro o que estos sean iguales y que no haya contradicción dado que es ilógico, nuestros ojos persiven y ven la diferencia y

nuestro sentidos y pensamientos nos dicen y nos alertan que hay algo que no es compatible y menos semejante o igual.

¿Y quién tiene la culpa de esta desgracia y lamentable situación? Asi es bien lo has dicho, nuestras Constituciones Políticas ya que en su afán y tarea de preservar su hegemonía y sistema de poder del pueblo, han creado con la constitución el amor y el respeto y la adoracióon a la patria o sea el “Patrriotismo”.

En muchas naciones como Francia o Inglatera o Suiza o Italia o Estados Unidos de Washington este patriotismo es extremadamente muy ciego y casi que el pueblo lo ve normal y muy acorde a su espíritu civilista y nacional, tanto que pueden ofrendar su vida y la de su familia en honor y gracia para su patria.

Asi las cosas y los hechos, podríamnos decir ya el POR TANTO:

¿Si crees en Cristo eres Humano?, ¿Si haces tu patriotismo eres un Ateo Nacionalista? Y podemos estar toalmente equivocados de lo justo y de lo verdadero en cuanto a que todos somos iguales, sean blancos o negros o amarillos, ya que todos nos merecemos la vida, el trabajo, la salud y la educación sin Opresión, ni Violencia y en Libertad y Paz. Asi las cosas deberíamos crear nuevas constituciones más humanas para hoy y no para mañana.

– napoleon escobar

amigo quaker

san jose, costa rica.

Publicado por programa no a la violencia

Busco una mejor vida para el hombre de la tierra sencillo y labrador un trabajador incansable que subsiste a pesar de todo en este mundo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar