Violencia

El Dinero y las armas el gran negocio de la Violencia

Todos hablamos de la violencia de esto, del otro y de esto otro, ¿Será que somos muy sensibles en esta era??

La realidad es que la violencia esta por todos lados y en todo. La oimos en la música, en la poesía, en la tv, en los cuentos de niños, en la radio y a cada momento o instante en nuestras vidas, ya cansa, ya molesta y fastidia.

En esta página de la Organización Mundial para la Salud veras que tan preocupados están por esto:

https://www.who.int/topics/violence/es/

¿Entonces cómo erradicar la violencia en nuestras vidas y en la de los demás?

¿Es posible transformar esta vida miserable de violencia a traves de nosotros mismos o necesitamos un super poder?

¿Será que la violencia nace o reside en la competencia de querer hacer las cosas bien y mejor y en realidad lo que hacemos es destruirnos y destruir a los demás?

Los Tres pasos Contra la Violencia:

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas, fallas, daños y todo mal ocasionado por el uso de la Violencia.

Prometemos
reparar el daño causado a cualquiera por nuestro mal accionar.

Creemos que hay un Poder Superior que nos transforma y que podría devolvernos a el sano juicio y a vivir en Paz conmigo mismo y con los demás.

Si cumplimos con estos Tres pasos habremos logrado cambiarnos a nosotros mismos y por que no, ayudar a los que lo necesitan y sufren de esta enfermedad social conocida como la violencia.

Es aqui donde nace nuestra propuesta. Ya que descubrimos que toda esta violencia es generada desde nuestra biblia humana o sea desde nuestras constituciones o enmiendas que nos obligan a obedecer y adorarla como una máxima inspiración. Nuestros cantos e himnos nacionales están hechos e inspirados de la misma manera en una evocación a la lucha y la defensa de nuestra patria con sangre y fuego. O sea hemos descubierto donde nace nuestra semilla de la violencia y aunque querramos desterrarla se hace muy dificil pues todos estamos sujetos a ello. Acá una muestra de lo que te digo en la constitución política de Costa rica país sin ejercito y muy democrático:

Asi las cosas todos los seres humanos estamos amarrados y predispuestos a ser y deber nuestras vidas a la biblia humana o sea al libro sagrado de la patria.

Y ella sólo nos enseña a vivir de esa forma, el revertirla o hacerla de una manera muy diferente requiere no solo de corazones abiertos y dispuestos a pensar y creer que podemos vivir en paz y amor verdadero.

Nuestra propuesta:

1- Lo primero es desaparecer el servicio militar y el ejercito y el sistema de la justicia social.

2- Lo segundo es rehacer la constitución política con la participación de todo el pueblo y no de unos cuantos.

3- Lo tercero es cambiar la forma de elegir a la cabeza de la gobernación.

4- Y lo cuarto es lo que tu quieras que sea nuevo y mejor…

Digamosle No a la Violencia

Vivir en Paz es Posible

Publicado por programa no a la violencia

Busco una mejor vida para el hombre de la tierra sencillo y labrador un trabajador incansable que subsiste a pesar de todo en este mundo.

16 comentarios sobre “Violencia

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar