La Pareidolia

Pareidolia

Merito al que merito merece:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia

HACE UN BUEN TIEMPO Y QUIZAS AÑOS, LLEVO PENSANDO Y VIENDO ESTE METODO O FENOMENO DE LA HUMANIDAD, EL CUAL ES USADO EN LA MERCAD0TECNIA Y LA VENTA PUBLICITARIA MERCANTILISTA Y POR LOS PARTIDOS POLITICOS QUE USAN ESTE METODO Y OTROS DE CIERTOS FILOSOFOS Y PSICOLOGOS.

La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon (εἴδωλον): ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para (παρά): ‘junto a’ o ‘adjunta’) es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción. Este fenómeno es utilizado en evaluaciones psicológicas, como en el test de Rorschach.


Una simple colección de líneas puede ser percibida como una cara, e incluso ser interpretada como expresando una emoción particular.

La pareidolia puede hacer que las personas interpreten imágenes aleatorias, o patrones de luces y sombras, como caras. En 2009, un estudio de magnetoencefalografía encontró que los objetos percibidos como caras evocan una activación temprana (165 ms) del área fusiforme de las caras en un momento y lugar similar al provocado por las caras, mientras que otros objetos comunes no evocan tal activación. Esta activación es similar a un tiempo ligeramente más rápido (130 ms) que se observa para imágenes de caras reales. Los autores sugieren que la percepción de la cara evocada por objetos similares a la cara es un proceso relativamente temprano, y no un fenómeno de reinterpretación cognitiva tardía. Una imagen por resonancia magnética funcional (fMRI) en 2011 mostró de manera similar que la presentación repetida de formas visuales novedosas que se interpretaron como significativas condujo a una disminución de las respuestas de fMRI para objetos reales. Estos resultados indican que la interpretación de estímulos ambiguos depende de procesos similares a los provocados por objetos conocidos.​

Estos estudios ayudan a explicar por qué las personas identifican unas pocas líneas y un círculo como una «cara» tan rápidamente y sin dudarlo. Los procesos cognitivos son activados por el objeto «similar a una cara», que alerta al observador tanto del estado emocional como de la identidad del sujeto, incluso antes de que la mente consciente comience a procesar o incluso recibir la información. Una «cara de figura de palo«, a pesar de su simplicidad, puede transmitir información sobre el estado de ánimo y ser dibujada para indicar emociones como la felicidad o la ira. Se supone que esta capacidad robusta y sutil es el resultado de eones de selección natural que favorecen a las personas más capaces de identificar rápidamente el estado mental, por ejemplo, de amenazar a las personas, proporcionando así al individuo la oportunidad de huir o atacar preventivamente. En otras palabras, procesar esta información de manera subcortical, por lo tanto inconscientemente, antes de pasarla al resto del cerebro para un procesamiento detallado, acelera el juicio y la toma de decisiones cuando se necesita una reacción rápida. Esta capacidad, aunque altamente especializada para el procesamiento y el reconocimiento de las emociones humanas, también funciona para determinar el comportamiento de la vida silvestre.​

La pareidolia puede ser considerada una subcategoría de apofenia.

Ejemplos:

Este despertador parece tener una cara triste

E incluso tiene un sombrero o gorra y sus brazos estan en posicion de derrota y esta vestido de un color como el de los enfermeros de un hospital

La pareidolia, por sí sola o combinada con la apofenia y con la hierofanía, podrían ser el origen de la consideración de espacios sagrados dada a determinados sitios arqueológicos, así como a algunas pinturas rupestres.

Ejemplos de pareidolia son:

  • Visión de animales o rostros en la forma de las nubes.
  • Visión de rostros, de cuerpos humanos u objetos en los perfiles montañosos
  • Visión de rostros en la parte delantera o trasera de un vehículo (los faros representarían los ojos, la parrilla la boca o dentadura y el parabrisas la frente o cabeza)
  • Imágenes de rostros en aparatos o edificios.
  • Visión de personas o siluetas en el pavimento.
  • Audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés.
  • Avistamientos de ovnis, críptidos, fantasmas u otros fenómenos paranormales.
  • Numerosas figuras religiosas o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna, la Nebulosa del Águila, etc.
  • Imágenes religiosas en objetos cotidianos (árboles, rocas, plantas).
  • Los nombres actuales de las constelaciones astronómicas.
  • La llamada Cara de Marte.
maderas
MArte el planeta rojo
caras en la tierra
tiburon y un cazador
niño o una cara de alguien

La Pareidolia se da muy a menudo en la POLITICA ya que se usa para engañar a la clase trabajadora y filosófica y asi poder alcanzar el premio del poder. Se usa en el ejercito para que los soldados sientan y vean que hacen lo mejor por su patria. Y las religiones la han usado desde hace miles de años para mantener a sus afiliados dentro del sistema religioso. Y no bastando esto de la Pareidolia Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza, sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.

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Publicado por programa no a la violencia

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