Terrorismo

¿¿Por qué tenemos Terrorismo en nuestras sociedades??

Leyendo e investigando y sintiendo una alarmante preocupación en mis entrañas desde hace mucho tiempo. al fin he podidio hallar las palabras exactas para definirlo y sin hacer uso de palabras muy de retóricas y filosóficas.

Sencillamente estas palabras te lo explican de un buen escritor Ignacio Rubio-Landaluce. y no es una escusa para enfrentar mi pensamiento y el de muchos otros que queremos vivir sin violencia. He tomado a mi parecer lo mas importante y que creo nos da una gran enseñanza:

Mi opinión personal es que el terrorismo es el cáncer de la democracia, por excelencia y en general, de la idea del Estado moderno. Poco más o menos, todos los gobiernos demócratas del mundo vienen a ser una dictadura real, apoyada en el conteo de los votos: lo que diga la mayoría puede y pasa por encima de cualquier individuo; es cuestión de tiempo que algunos individuos se harten.

Ha de ser una minoría y no puede ser de otro modo, porque la mayoría produce revoluciones, no actos terroristas. Y surge por fuerza cuando el intento político (aunque exista la posibilidad de intentarlo) sea infructuoso (y el terrorista no renuncie a sus aspiraciones) o bien cuando claramente los objetivos de los terroristas no sean compartidos por la mayoría, y haya que obligarles a aceptarlos por la fuerza.

(Mientras unos viven en la opulencia y otros viven en la miseria y asi mismo en el plano politico o social esto dará como resultado una extrema en cuaquier bando que se sienta afectado en cualquier forma de pensamiento dando como resultado la Respuesta Violenta). En todos los casos, el terrorismo existe porque un grupo de personas, no renuncia a conseguir sus aspiraciones y está dispuesto a matar a quien sea con tal de conseguirlas.

El peor terrorismo se lleva a cabo por los gobiernos, ese tipo de terrorismo es El peor de los terrorismos, ese tipo de Terrorismo es el más difícil de detener, ya que tiene sus raíces en la corrupción política.

Y bien ahora entiendo el del Por Qué necesitamos que los hombres en general y las mujeres en su totalidad, rechacemos el uso de la violencia para imponer nuestras ideas y asi mismo que los que no quieren imponer nada; vivan su vida por obra y gracia de los que se las respetamos a que vivan como ellos han elegido, eso si, sin hacer uso de esa paz y libertad para cometer abusos en contra de los que les respetamos. O sea rechacemos el uso de la violencia para imponer nuestras ideas.

Rechacemos el uso de la violencia y de la Respuesta Violenta para resolver nuestras diferencias de cualquier indole.

Y esto no quiere decir que por eso vamos a callar y aceptar todo el mal que se nos quiera imponer de cualquier forma o indole, sino que lo vamos a decir y hacer sentir para lograr el cambio en aquellos que buscan el mal y no el bien.

Comprendamos y amemos a los demas, como queremos que ellos nos comprendan y que nos amen.

HAY PUEBLOS, NACIONES O REINOS QUE IMPONEN SU MODELO U OTRA IDEA POR EL USO DE LA FUERZA Y DEL CREER QUE ASI SON MUY PATRIOTAS Y QUE DIOS Y SU RELIGION BENDICEN A SU NACION Y A LOS VENCICOS POR SU DECISION 

CIERTOS REINOS Y PAISES

Nos han impuesto por las armas y el abuso de la fuerza, sus ideas y creencias y hasta cómo y qué comer.

Vivir en Paz y sin Violencia es Posible y lo vamos a lograr.

Vivir en Paz es Posible

< Piensa Localmente, Actúa Globalmente >

El programa No a la Violencia esta hecho con el solo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano

SI QUIERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI

O

facebook

Vivir en Paz es Posible

Para mayor informacion consulta a Bard IA

Publicado por programa no a la violencia

Busco una mejor vida para el hombre de la tierra sencillo y labrador un trabajador incansable que subsiste a pesar de todo en este mundo.

4 comentarios sobre “Terrorismo

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar