¿Que es ser Digno?

Dignidad

¿Qué es ser Digno?

¿Qué es la Dignidad?

¿Se nace o se hace la dignidad?

¿Qué hago para merecerme el ser digno?

Yo me pregunto ¿Desde cuándo supe que tenia dignidad? O sea se me sonrojan los cachetes aun viejo de una edad de 40 años cuando siento eso de ser digno o es que se me sonrojan por la vergüenza de no serlo.

La Dignidad es superior a la mal llamada «autoestima», termino moderno usado para decirnos que nos estimamos por nosotros mismos, pero eso no es ser digno.

En alguna parte de este planeta nos han tratado de quitar y robar la dignidad a todos y es un derecho muy humano.

¿Cómo podemos rescatar nuestra dignidad? Creo que debemos reconocer primero antes que nada como me la quitan dia a dia o mejor cada hora que estamos en este mundo, y quienes lo hacen; pues sin este conocimiento estaríamos perdidos en la masa humana que anda de aquí para allá sin rumbo y sin ser un ser humano con las cualidades que debemos de tener.

Les diré que somos dignos de hablar una lengua materna o paterna, que somos dignos de comer todos los dias y de beber agua y de sentir la lluvia y de verla caer y que si sembramos algo verlo crecer y que si tenemos hijos el verlos crecer sanos y fuertes si lo sabemos hacer con dignidad.

O sea la dignidad es algo que nos mueve a ser valiosos para nosotros mismos y para los demas, no es una autoestima para mi y sentirme orgulloso por ello.

La indignidad caso contrario de ser digno es aquello que no tiene valor para lo cual se creía podía hacer algo muy bueno y responsable o sea es indignante, palabra que ya no se escucha mucho pues nos la han cambiado por irrespeto.

Pero que curioso el verbo o la palabra INDIGNARSE significa: irritar o enfadar vehementemente, podríamos usarlo para nosotros mismos par lograr la dignidad y ser dignos de cualquier clase y como ser humano consciente.

Entonces y Por lo Tanto:

Debemos ser Dignos en indignarnos con todo lo que no sea Moral u Opresivo para nosotros mismos y para los demás y yo creo que eso está en cada corazón nuestro, ya que es un valor y un don del ser humano el cual debe de florecer y ser alimentado por cada uno de nosotros.

Ahora, ¿Podrías decirme que es lo que mas te gusta de sentirte Digno?___________________________________________________________

ejemplo mio: lo que más me gusta de sentirme digno es poder tener amor por mi prójimo y hacer que ellos busquen eso mismo.

Ahora tu: lo que mas me gusta de sentirme digno es: _____________________________________________________________

No dejes que tu dignidad sea arrojada al infierno, vence al mal con el bien. Para tu reflexión te invito a leer esto otro con el cual puedes entender la semilla del odio y de la indignidad.

https://violencia255542049.wordpress.com/2020/11/21/que-piensa-un-soldado/

Digamosle No la Violencia

Vivir en Paz es Posible

El programa No a la Violencia esta hecho con el sólo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejanoconociendo cual es la raíz de todos los males

SI QUIERES SABER UN POCO MAS DE

COMO HACER CAMBIOS

SIN VIOLENCIA

SIGUENOS AQUI

o en

facebook

Publicado por programa no a la violencia

Busco una mejor vida para el hombre de la tierra sencillo y labrador un trabajador incansable que subsiste a pesar de todo en este mundo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar