La ECONOMIA BANCARIA

La ECONOMIA BANCARIA

La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

Dado que los recursos del planeta son escasos y desgraciadamente, no todos podemos disponer de todo, sino solamente nosotros, nos vemos obligados a administrar esos bienes para conseguir lo que nos falta. La ciencia económica envuelve la toma de decisiones de los individuos por el voto democrático, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos escasos.

Los principales objetos del estudio de la economía a lo largo del tiempo han sido la fijación de precios de los bienes y de los factores productivos (tierra, agua, producción, capital y tecnología), el comportamiento de los mercados financieros, la ley de La Oferta y La Demanda, las consecuencias de la intervención del Estado sobre la sociedad, la distribución de la renta, el crecimiento económico de los países y el comercio internacional. Todos estos factores afectan a la forma en que se asignan los recursos, la economía trata de asignar esos recursos eficientemente atravez del uso del dollar o del euro o de la moneda que tenga mas valor y muchas veces necesita inyecciones de capital de estos bondadosos prestamistas bancarios.

El objetivo último de la economía es mejorar las condiciones de vida de las personas y de las sociedades. Hay que tener en cuenta que los recursos disponibles son limitados (existe escasez), pero las necesidades humanas son ilimitadas. Cuando una persona decide asignar un recurso a un uso concreto, está descartando su uso para otro fin. A esto se le conoce como coste de oportunidad.

La economía se centra también en el comportamiento de los individuos, su interacción ante determinados sucesos y el efecto que producen en su entorno. Por ejemplo, el efecto que producen en los precios, la producción, la riqueza o el consumo, entre otros. Es una ciencia social porque estudia la actividad y comportamiento humanos, que es un objeto de estudio altamente dinámico. Los humanos somos impredecibles. Una tristeza de gran realidad para millones de trabajadores.

El Pensamiento de un Economista y yo creo que me quedo corto o escazo en el pensar:

Se debe cobrar un margen de ganancias para poder continuar en o con cualquier negocio, con todos los costos y gastos y pagos y ademas, ese, el del titulo de desarrollador y propietario y después el que te la vende sea el gobierno o estado o la farmacia o droguería o ferretería o distribuidora o Banco sea privado o estatal quienes buscan su margen del negocio de un buen 200% como mínimo para la misma historia que te conté al comenzar de todos esos cobros que hay que hacer. ¿cómo la ve desde allí? nada es de a gratis y menos el amor me parece a mi, tal vez la Misericordia si sea algo que el hombre tal vez si, no ha perdido, pero, lo estoy pensando ¿tu que crees?

Ultimamente me sorprendo de ver en las ventanas de negocios comerciales esta palabra escrita “SALE” con un 50% de descuento, ustedes se pueden imaginar que si así SALE, ¿cómo pudo entrar con el precio que tiene? ¿Es esto una economía social o un negocio de mentirillas del dinero?

Y toda una gran ciencia para decirnos que te doy y que me das o que te quito a cambio…

Les adjunto un buen ejemplo:

https://violencia255542049.wordpress.com/2020/08/23/en-que-mundo-vivimos/

¿Còmo es la economìa Democràtica?

Bueno, es que las naciones mas poderosas y con deseos de robo y colonizaciòn como francia, italia, grecia, inglaterra, españa y unas cuantas más deben de hacerlo para tener de como vivir, pues sus países necesitan oro, plata, petroleo, diamantes, etc, etc, y lo hacen usando testaferros democráticos… o sea son países con democracias impuestas por esas naciones grandes y poderosas que entregan todo lo que debería ser del pueblo . puedes verlo en esta paginas que te ofrezco de lectura para tu información https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones

https://violencia255542049.wordpress.com/…/como-y-cual…/

Lo trágico en Latinoamérica es que creemos que la economía norteamericana de Washington o de inglaterra o de españa, resuelve todo o sea el billete y el trabajo bien pagado para latinos allá lavando inodoros o jardineando y no se dan cuenta que si eres doctor allá en USA o inglaterra ganarás 500 veces más y es que el dinero todo lo resuelve menos la igualdad y la democracia y la hermandad y la libertad pues el dinero crea posición de gran señor y debo trabajar para èl, si quiero vivir y prosperar.

Digamosle No la Violencia

Vivir en Paz es Posible

El programa No a la Violencia esta hecho con el solo motivo de generar y realizar una vida llena de alegría y felicidad en esta vida y no para el futuro cercano y menos lejano

Publicado por programa no a la violencia

Busco una mejor vida para el hombre de la tierra sencillo y labrador un trabajador incansable que subsiste a pesar de todo en este mundo.

2 comentarios sobre “La ECONOMIA BANCARIA

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar